domingo, 30 de agosto de 2009


Pipi

alto_pipi.jpgPor si a alguien le pudiese interesar.

Nací el 15-11-1971 en Belmonte, una barriada de Madrid muy humilde y multirracial.

De pequeño era como casi todos los crios de mi edad, pensando en jugar al fútbol a todas horas y con estar con mis colegas, hacer mas de una faena a los vecinos y no prestar atención a los estudios. Como lo de estudiar no era lo mío (de lo cual ahora me arrepiento) a los 12 años me tuve que ir a trabajar con mi padre a su pequeño taller de tapicería (ya lo de irse a jugar con los colegas se jodió)

A los 15 años, entre a currar y a formar parte de la plantilla familiar de un pequeño bar que mis padres montaron sin olvidar el taller de tapicería.

En esa época, se empezaba a escuchar a leño, Topo, Asfalto, Barón Rojo etc etc…Poco mas tarde, empecé a escuchar a grupos como la Polla Records ( hoy en día sigue siendo el grupo que más me llena y mas sigo escuchado,) Kortatu ,Mano negra, Cicatriz, Reincidentes, Korroskada, Vomito Social o Virus de Rebelión (Joxemi. Quien me lo iba a decir a mí).

Las letras, la caña y sobretodo el mensaje y el compromiso social de estos grupos me marcarían para siempre.

A todo esto había que seguir currando. A los 17 añitos entre junto a mi colega Aguililla, en una empresa de transportes y mudanzas en la cual nos pagaban muy poco por currar muchísimo. Así estaría 1 año y medio.

Ya con 19 añitos entre a currar con mi hermano en una fabrica de extinción de incendios ( hacíamos las mismas piezas día tras día). Joder con la monotonía !!!

A los 21 me fui a currar con mi colega y casi hermano Pulpul en una empresa de calefacción y fontanería donde el ya llevaba varios años trabajando.Entré ayudando a varios oficiales de obra en obra hasta que decidí que yo podría ser mi mismo jefe.

Ya en ese tiempo por las tardes al terminar de currar, me iba al local de ensayo en Vallecas donde Pulpul , Julio, Kogote, Paco y Toni, ensayaban horas y horas.

Yo allí con ellos me lo pasaba de puta madre, mucho cannabis mucha cerveza, buen rollo y sobre todo caña y diversión.

En los pocos y pequeños conciertos que hacían yo iba con ellos a cargar y descargar el poco equipo que en esos momentos tenian. Todo un mundo nuevo para mí, pero en el que me sentía muy bien.

En uno de los parones ( para refrescarse y tomar algo) salió el desafío de si yo era capaz de salir en un tema disfrazado de militar provocando al público y haciendo los coros del tema.

Parece ser que gustó la idea porque sin yo imaginármelo y poco a poco entre a formar parte del grupo. ………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario