domingo, 30 de agosto de 2009

Joxemi

alto_joxemi.jpgNací en Pamplona el 25 de mayo de l969, aunque soy de un pueblo llamado Larraga.

A la edad de 11 años cayó en mis manos una cinta de The Beatles, y empecé a escuchar música a todas las horas, en un principio y con esa edad la radio y algún disco que me dejaba alguien del pueblo, no recuerdo como fue exactamente, pero en algún momento vi en la tele a los Ramones tocando , en un programa (creo que musical express), y aquello cambio toda mi forma de ver la música, casi al mismo tiempo también descubro los Sex Pistols, The Clash, Dead Kennedys, y ya nada seria lo mismo, yo con 13 años , ni el futbol y las cosas de crios de esa edad, no me decían nada, a mi punk rock y lo demás cuento, por entonces, mi horizonte musical se amplia, y descubro el ska , Madness tuvieron la culpa , luego vinieron todos los demás Bad Manners, Specials, The beat, las orquestas en fiestas de mi pueblo tocaban, lip up fatti, y un paso adelante, y yo alucinaba , después daba el coñazo a los músicos, para que me enseñaran como hacían eso del ska, creo que estaban de mi hasta los huevos.

Siendo de un pueblo es muy difícil estar a la ultima de la música, así que los fancines, y los catálogos por correo y el bat bi hiru del periódico Egin eran nuestra única forma de enterarnos, que no solo en Inglaterra, y América se hacia música, aparecen La polla, Kortatu, Los Cika, Potato, Baldin Bada, en Euskadi, Decibelios en Barna, y yo entre concierto y concierto que me puedo mover a verlos, ( siempre en auto stop o engañando a alguno del pueblo) decidimos juntarnos unos cuantos del pueblo y hacer una banda ska llamada Virus de Rebelión, ska y oi! Nos lo pasamos de puta madre, unos cuantos años, y llegamos a grabar en disco llamado Skalerriapunk (1986)después tanto tocar gratis y no tener un puto duro, hace que la banda se disuelva y cada uno haga su vida.

Yo sin tocar no puedo estar y años después ya en el año 1990, formamos otra banda en el pueblo llamada Descarga, esto era mas rockera en general pero sobre todo nos inspirábamos en Ramones, Sham 69, incluso ac/dc entre muchos otros, en el 92 por motivos de trabajo dejo mi querido pueblo, mis amigos mi familia (sniff,) y todo lo que había sido hasta entonces mi mundo, esas fiestas de los pueblos, esa amistad con todo cristo, y esas borracheras tamaño familiar que nos agarrábamos en la zona media, en fin cambio todo… .

También en Madrid, al cabo de un par de años montamos una banda de harcore-metal, llamada Seth (auaaaahhhh), tras un par de años de incordiar en algunos bares de Madrid la banda se disuelve, Rancid toca en Vitoria en el Elefante Blanco, el desmadre fue total, y salí de allí pensando ¡dios mío porque me has abandonado! , que hostias hacia yo todos estos años, alejado del ska- y el punk, de vuelta al local de ensayo habia un cartel que de un grupo que buscaba guitarra para banda de ska-rock , acudi a la llamada y después de convencerles, con un par de botellas, de patxaran etxeco , de que yo era el hombre que necesitaban, entro ha formar parte de la banda (todo estaba escrito en las ateas escrituras) en aquel entonces solo conocida en Madrid, y a los pocos meses grabamos el Vals del Obrero , lo demás pese a quien pese , ya es historia.
En el año 2004 monte un grupo llamado NORELAX , en el que canta una chica llamada Micky , la musica es basicamente punkrock, con influencias de rock´n´roll, hardacore, un poco de swing , reggae e irishmusic, mas informacion en nuestra web, hemos hecho un primer cd llamado Gridalo! con 5 canciones en castellano.joxemi.gif

Hoy en DÍA mis grupos favoritos, son como no, los de siempre:
The Clash, Ramones, The Who, The Bussines , Sex Pistols, The Pogues, Dead Kennedys, the Damned,Specials, Desmond Dekker, y por decirlo de alguna manera “nuevos” Rancid, Myghty Mygthy Bosstones, U.S. Bombs, Dropkick Murphys, Persiana Jones, Ruda salska, etc, etc. Entre los muchos grupos con los que he tocado y ademas hecho una buena amistad estarian , ATTAQUE 77 de Argentina ( Buenos musicos y mejores personas) , KAOTIKO (Lo mismo ) con los que con mi nuevo grupo NO RELAX solemos compartir escenario y risas, tambien flipe ultimamente cuando tocamos con la Vela Puerca de Uruguay . A dia de hoy Ska-p duerme , y yo sigo con mi grupo NO RELAX, toca que te toca. AUPA Y UN SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario