domingo, 30 de agosto de 2009

Luismi

alto_luis.jpgHOLA, SOY LUISM

Desde pequeño me sentí atraído por la música y pude disfrutar de ella ya que mis padres me la acercaron regalándome varios instrumentos y dándome facilidades para desarrollar esta afición,(siempre se lo agradeceré).

Cuando corría el año 1985,disfrutando de mi vacaciones en un pueblecito de Cuenca llamado Cuevas de Velasco, decidí que durante el invierno aprendería a tocar la guitarra pues pase todo el verano escuchando a mi gran amigo Dani (Málaga)tocándola.

Al llegar a Madrid, mi ciudad natal, con un poco de dinero que había conseguido ahorrar trabajando en un taller de metalurgia me compre una guitarra eléctrica,una imitación a la Fender Stratocaster ,y al poco tiempo me encontré tocándola en un grupo que había en mi barrio (Orcasitas), llamado Droberan (rock),con el cual disfrutaba de la musica y de una bonita vida social.

¿Por qué deje de tocar la guitarra y empecé a tocar la batería?.Pues resulta que el chico que tocaba con nosotros decidió abandonar la banda y me pareció estupenda la idea de tocarla yo.Dicho y hecho.El único problema que había era que no tenia instrumento, pero al final conseguí reunir dinero suficiente para comprar lo que seria mi pasaporte a la libertad.

La batería me daba la libertad de improvisar,lo cual no podía hacer con la guitarra pues no tenia mucho tiempo para practicar.No se de donde sacaba tiempo para trabajar, estudiar y disfrutar de la vida con tanta intensidad.

A partir de hay nunca deje de tocar con grupos,me gusta tener un sitio donde pasar las tardes tocando y disfrutar de mis amigos.

Mas tarde toque con Camelot (heavy),Yugular (me echaron pronto),con otras formaciones que no llegaron a tener nombre, con Así (donde empecé a tocar con mi gran amigo Julitros),La Hermandad(rock),Línea Directa(poprock),Wild Waters(folkrock), Soul Naciente(soul),Walkin´ Quintet(jazz),Big Black Mariach(garage),con mis grandes amigos Tijuana Stars(rhythm and blues),que ganamos el concurso del Hebe(Vallekas)y grabamos un gran disco en directo,Sonotones(rock a lo Enemigos)con los cuales grabe pedazo de disco”Atale”,junto a Marco el hermano de Julitros, luis.gifVancouver(powerpop),Ejecutores(rhythm and blues),Los Milicianos(punkrock), Sober (rock a lo Tool)con los cuales grabe otro pedazo disco “Morfología”,Habeas Corpus (hip-hop rock),y compartiendo escenarios con grandes músicos en las Jam Session que hay en una ciudaden las Jam Session que hay en una ciudad
como Madrid.

Nunca he pagado dinero por aprender a tocar,he sido autodidacta, pero he tenido la suerte de tener como a amigos a grandes bateristas como Jose L.Galicia(Gali),que nos abandono este año tras una dura enfermedad dejando un poco de su esencia en cada una de las personas que tuvimos la suerte,repito,de conocerle,Victor Monje(hijo),etc.

Lo que si me ha demostrado la vida como músico es que siempre hay que hacer un esfuerzo por las cosas que amamos.Si crees en algo debes buscarlo con el corazon,y llevarlo hasta el final de sus consecuencias.

Espero que con estas líneas me conozcáis un poco mas y deciros que aquí tenéis un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario